CURE - Citizens United for Research in Epilepsy It's Time We Found a CURE CURE Epilepsy Research
Read in English

CURE, Ciudadanos Unidos para la Investigación en Epilepsia, (por sus siglas en inglés) fue fundada por los padres de niños con epilepsia, que estaban frustrados con su incapacidad de proteger a sus hijos de la devastación de las convulsiones, y los efectos secundarios de los medicamentos. No dispuestos a sentarse y aceptar los efectos debilitantes de la epilepsia, estos padres se unieron para encabezar la búsqueda de una cura.

La misión de CURE no sólo es impulsada por la imperiosa necesidad de la investigación científica, sino por la dolorosa lucha de las familias que sufren de epilepsia en todo el mundo.

Desde su creación en 1998, CURE ha recaudado más de $ 18 millones para financiar la investigación y otras iniciativas que liderarán el camino a una cura para la epilepsia. CURE subvenciona a los investigadores jóvenes y establecidos para explorar nuevas áreas y recoger los datos necesarios para solicitar fondos a los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Hasta la fecha, CURE ha otorgado 126 proyectos de vanguardia.

CURE cuenta con un Consejo Científico Asesor integrado por cinco especialistas en epilepsia altamente apreciados de todo el país. Además, más de 300 científicos que aportan su experiencia en epilepsia para revisar las solicitudes de subvención.

CURE ha co-patrocinado la National Institutes of Health Conference-la primera de su tipo, iniciada por la Casa Blanca para centrarse en la epilepsia-y ha prestado apoyo a otras actividades y conferencias, incluyendo la Conferencia NIH de marzo 2007. Además, CURE fue uno de los principales patrocinadores involucrados en ayudar en la formacion de un nuevo reporte del Instituto de Medicina que se publicará en 2012, "Las dimensiones de salud pública de las epilepsias.". CURE también instrumentó la creación de los Puntos de Referencia en la investigación de la Epilepsia (Epilepsy Research Benchmarks) que se crearon para ayudar a guiar a la comunidad de investigación hacia una cura.

CURE también ha trabajado para establecer a la epilepsia, como una enfermedad que merita y ahora recibe financiación para la investigación a través de una asociación con el Departamento de Defensa, concediendo subvenciones en el área de "prevención de la epilepsia después de una lesión traumática del cerebro."

CURE esta concienciando  al público a través de la exposición nacional en los medios de comunicación, incluyendo una campaña publicitaria nacional y la portada que apareció por primera vez en la revista Parade. La presidenta y co-fundadora, Susan Axelrod, junto con varios miembros de la junta y miembros de CURE, han aparecido en publicaciones como Newsweek, el Boston Globe y el New York Times. Susan también ha aparecido en el programa Today, MSNBC Morning Joe, en un segmento especial de "60 Minutes" con Katie Couric, de Fox News Network, CNN Campbell Brown, y Piers Morgan Tonight de CNN.

La fundadora y presidenta de CURE ha sido reconocida internacionalmente por su dedicación. Estos honores han incluido los premios, Research!América, de Washington, DC, la Fundación de Neurología Infantil y la Sociedad Americana de Epilepsia. Más recientemente, Susan fue nombrada "Ciudadana de Chicago del año" por la revista Chicago y reconocida como un embajadora para la epilepsia por la Liga Internacional contra la Epilepsia y la Buró Internacional para la Epilepsia.

 

 

CURE CURE is a non-profit organization founded by mothers of children with epilepsy who joined forces to spearhead the search for a cure.

CURE Epilepsy
Related:     Take Action  
Andrew's Story

Andrew's Story

Read More

Chris's Story

Chris's Story

Read More

Rebecca's Story

Rebecca's Story

Read More

CURE epilepsy
Donate

Every Dollar Counts

Donate

So Many Ways You Can Help

 


CURE is driven